El Sagrado Corazón de Jesús ilumina el camino en la oscuridad, afirma obispo

El Sagrado Corazón de Jesús ilumina el camino en la oscuridad, afirma obispo
Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Pixabay

El Sagrado Corazón de Jesús "ilumina el camino en la oscuridad", afirmó el Obispo de Plymouth (Inglaterra), Mons. Mark O'Toole, en una reflexión ofrecida el jueves 18 de junio.

El Obispo inglés recordó que sus padres tenían una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en un pasillo de su casa.

"La luz del Sagrado Corazón se quedaba encendida en las noches. Recuerdo especialmente que, cuando era joven, esa luz tenía un brillo tenue que iluminaba la oscuridad cuando volvía a casa", dijo el Prelado.

Los creyentes, continuó, "creemos que en el corazón de Jesús tenemos nuestro lugar más seguro. Tenemos que hacer de Él nuestro hogar. Él es aquel que ilumina nuestro camino e ilumina el camino en la oscuridad".

Mons. O'Toole, cuya diócesis incluye a los condados de Cornwall, Devon y Dorset en el sur de Inglaterra, explicó que el Sagrado Corazón revela la verdadera naturaleza de Jesús.

"El suyo fue un corazón con el fuego del amor por su Padre, buscando hacer la voluntad del Padre y siempre Uno en su corazón con el Padre. Al mismo tiempo, el suyo fue un corazón con el fuego del amor por el mundo y los más necesitados".

Más en Mundo

"Los Evangelios están llenos de relatos sobre la compasión de Jesús, su servicio a los pobres y su amor por aquellos que parecían estar más alejados de Dios", agregó.

Al recordar que las Misas públicas siguen suspendidas en el Reino Unido a causa del coronavirus, el Obispo resaltó que "en los sacramentos, lo infinito y lo finito se encuentran. Lo que vemos, tocamos y saboreamos es una cosa. Lo que se nos da –la vida de Dios– es otra".

"Anhelamos el día en que los sacramentos sean nuevamente celebrados plenamente en nuestras iglesias y todos tendremos acceso a ellos, nuevamente", añadió.

Mons. O'Toole recordó que el día de la fiesta del Sagrado Corazón también se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, establecida por San Juan Pablo II en 2002.

"Queremos darle gracias a Dios por el don del sacerdocio y rezar por la santificación de todos los sacerdotes. Creemos que el amor misericordioso de Dios, que pasa por el Sagrado Corazón de Jesús, nos dio el gran misterio del sacerdocio", prosiguió.

El Obispo de Plymouth alentó también a los miembros del clero a profundizar su devoción al Sagrado Corazón.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Sabemos que somos débiles y pecadores. A veces caemos y hacemos mal las cosas. Herimos a otros y necesitamos buscar el perdón. Todo esto lo sabe el Señor y sin embargo sigue llamándonos".

"Tenemos que profundizar nuestra intimidad con Jesús para descansar en su corazón y encontrar allí el hogar que necesitamos. Nos santificamos también con nuestro servicio a los demás, siendo para ellos una manifestación del corazón de Jesús", resaltó el Prelado.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva, Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.