26 de febrero de 2008 - 12:26 PM

El sábado anunciarían decreto de canonización de beata Ecuatoriana

Redacción ACI Prensa

Preparativos para canonización de Narcisa de Jesús

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede anunció este lunes que el sábado 1 de marzo se realizará el consistorio para el voto de los cardenales sobre algunas causas de canonización, entre ellas la de la beata ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El Consistorio, que se llevará a cabo luego de la oración de la Hora Sexta de la Liturgia de las Horas, los cardenales revisarán las siguientes causas de canonización:

Gaetano Errico (Italia), presbítero, Fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

María Bernarda Bütler (Suiza), Virgen, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Alfonsa de la Inmaculada Concepción (Anna Muttathupadathu -India), Virgen, de la Congregación de Clarisas De la Tercera Orden de San Francisco.

Narcisa de Jesús Martillo Morán (Ecuador), laica.

La Beata Narcisa Nació en Nobol, Ecuador, a fines de 1832. Sus padres fueron don Pedro Martillo Mosquera y doña Josefina Moran, se desempeñaban como campesinos y murieron cuando Narcisa era muy joven.

La beata ecuatoriana se trasladó a Guayaquil donde vivió por más de 15 años dedicada a la oración, al trabajo manual y a la caridad apostólica. A principios de 1868 viajo a Lima y allí continuó su vida virtuosa como seglar, alojada en la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo, hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.

Su cuerpo fue trasladado a Guayaquil en 1955 y ahora permanece en su pueblo natal.

El Papa Juan Pablo II la declaró beata el 25 de octubre de 1992.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios