El Papa visitará por primera vez a presos y responderá a sus preguntas

El Papa visitará por primera vez a presos y responderá a sus preguntas

La Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano anunció hoy que el Papa Benedicto XVI visitará a algunos presos de la cárcel Rebibbia de Roma y además responderá a sus preguntas el próximo 18 de diciembre.

En su visita pastoral a la nueva Casa de la Administración Penitenciaria de Rebibbia de Roma, el Santo Padre se encontrará con los reclusos a las 10:00 a.m. (hora local) de Roma, en la iglesia central de la prisión, dedicada al "Padre Nuestro".

Más tarde, a las 11:30, el Papa otorgará su bendición sobre un árbol que plantarán en memoria de su visita. Posteriormente, a las 12:00, Benedicto XVI regresará al Vaticano para el rezo del Ángelus junto a los fieles desde la Plaza de San Pedro.

Sobre la visita, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que "se pretende que sea un diálogo entre el Papa y los detenidos". En la capilla, estarán "alrededor de 200 o 300 presos" aunque el centro televisivo vaticano permitirá retransmitir el encuentro "a todo el complejo a través de las televisiones", ya que "por desgracia, los detenidos son más de 300 y no caben en la capilla".

La cárcel de Rebibbia fue visitada anteriormente por otros pontífices, y en ella pasó algunos años el preso Ali Agca, el ciudadano turco que atentó contra el Beato Papa Juan Pablo II que lo visitó en el recinto penitenciario.

El vocero vaticano comentó algunas actividades del Papa Benedicto XVI antes de Navidad, entre las que destaca la ofrenda de flores a la Inmaculada en su día el 8 de diciembre en la Plaza España, una visita a una parroquia de Roma el 11 y el rezo de las vísperas con los universitarios el día 15.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.