30 de agosto de 2007 - 10:27 PM

El Papa usará el bastón del peregrino en visita a Santuario de Mariazell

Redacción ACI Prensa

El Papa usará el bastón del peregrino en visita a Santuario de Mariazell

De cara a la visita del Papa Benedicto XVI a Austria del 7 al 9 de septiembre, la prensa local ha empezado a brindar detalles del viaje, entre los que destaca el uso del bastón del peregrino, con el que el Pontífice recorrerá unos metros hasta el Santuario de Mariazell para testificar que desea ser peregrino al lado de miles de peregrinos.

Benedicto XVI llegará a Austria el viernes 7, día en que visitará el Convento de las Salesianas en Rennweg; luego será trasladado en papamóvil hasta el Platz am Hof. Esa noche pernoctará en la Nunciatura.

A la mañana siguiente viajará a Mariazell en helicóptero. Tras recorrer algunas calles en papamóvil, el Pontífice descenderá del vehículo unos metros antes de llegar al santuario mariano y, usando el bastón del peregrino, caminará hasta el templo; para así expresar que el Papa viene a Austria como peregrino al lado de incontables peregrinos.

Otro detalle destacado por la prensa es el uso del papamóvil, novedad que trajo Juan Pablo II para estar en contacto directo y personal con los fieles. El primero de estos vehículos data de 1980 y fue un Mercedes-Benz.

Se calcula que en el mundo existen unos 60 papamóviles. Con excepción de los primeros, después del atentado del 13 de mayo 1981, la mayoría de estos son vehículos blindados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios