El Papa señala que llamado a jóvenes Suizos de "levantarse" es para todo el mundo

|

Durante la Audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II señaló que el mensaje que dirigió durante su exitoso viaje a Suiza el pasado fin de semana, es el mismo que dirige a todo el mundo.

Tras dar las gracias a las autoridades civiles y religiosas y en particular al presidente de la Confederación Helvética, Joseph Deiss, por la acogida y la organización del viaje, el Santo Padre también agradeció al consejo federal “la decisión de elevar el rango de la representación diplomática de Suiza ante la Santa Sede”.

Juan Pablo II recordó a las 10.000 personas presentes que el motivo principal de esta peregrinación apostólica fue “el encuentro con los jóvenes católicos de Suiza”, durante la cual “propuse a las nuevas generaciones helvéticas un mensaje que querría extender a todos los jóvenes de Europa y del mundo”.

Este mensaje, dijo el Pontífice, se resume “en tres verbos: ‘Levántate’, ‘Escucha’, ‘Ponte en camino’”.

“Es el mismo Cristo, resucitado y vivo –continuó el Santo Padre-, el que propone a cada chico y chica de nuestro tiempo estas palabras. Invita a la juventud del tercer milenio a ‘levantarse’, es decir, a dar pleno sentido a la propia existencia”, pues “sólo Cristo, Redentor del hombre, puede ayudar a los jóvenes a superar experiencias y mentalidades negativas para crecer y lograr una alta dimensión humana, espiritual y moral”.

Luego, al hablar de la Misa del domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebrada ante 70,000 personas en el Prado de Allmend,  el Papa recordó que “renové el llamamiento a la unidad de todos los cristianos, invitando sobre todo a los católicos a vivirla entre ellos, haciendo de la Iglesia ‘la casa y la escuela de comunión’”.

Más en Vaticano

la Guardia Suiza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.