El Papa señala que el hombre es capaz de conocer una moral objetiva

|

Al recibir a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, el Papa  Juan Pablo II  señaló este jueves que el hombre es capaz de conocer la verdad sobre la conducta moral objetiva; contra quienes señalan que la moral es “relativa”.

Al hablar sobre uno de los temas de estudio de la comisión, el destino de los niños que mueren sin recibir el bautismo, el Papa dijo que “no se trata simplemente de un problema teológico aislado” ya que hay “otros muchos temas fundamentales que se relacionan estrechamente con este: la voluntad salvífica universal de Dios, la mediación única y universal de Jesucristo, el papel de la Iglesia, sacramento universal de salvación, la teología de los sacramentos, el sentido de la doctrina sobre el pecado original”.

El Santo Padre recordó que el segundo tema sobre el que están reflexionando es el de la ley moral natural. “Siempre ha sido una convicción de la Iglesia que Dios haya dado al ser humano la capacidad de llegar con la luz de su razón al conocimiento de verdades fundamentales sobre su vida y su destino, y en concreto sobre las normas de su recto actuar”.

“Subrayar ante nuestros contemporáneos esta posibilidad –agregó el Santo Padre- es muy importante para el diálogo con todos los hombres de buena voluntad y para la convivencia en todos los niveles sobre una base ética común”.

La revelación cristiana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.