El Papa señala que defensa de la vida sigue siendo urgencia y prioridad en el mundo

|

Durante de evaluación de la situación del mundo que pronunció ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Juan Pablo II señaló que la defensa de la vida sigue siendo un tema urgente en el mundo y prioritario para la Iglesia.

Citando el tema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2005: “No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien”, el Papa explicó que era “especialmente válido también para las relaciones internacionales, y puede orientar a todos para responder a los grandes desafíos de la humanidad actual”, entre ellos el desafío de la vida, el desafío de la alimentación, el desafío de la paz y de la libertad.

Refiriéndose al desafío de la vida, Juan Pablo II dijo: “La Iglesia anuncia ‘el Evangelio de la Vida’. Y el Estado tiene precisamente como tarea primordial la tutela y la promoción de la vida humana”.

“Concepciones opuestas se enfrentan sobre temas como el aborto, la procreación asistida, el uso de células madres embrionarias humanas con finalidades científicas, la clonación”, advirtió el Santo Padre.

“Apoyada en la razón y la ciencia, es clara la posición de la Iglesia: el embrión humano es un sujeto idéntico al niño que va a nacer y al que ha nacido a partir de ese embrión”, dijo tajantemente el Pontífice.

“Por tanto, nada que viole su integridad y dignidad es éticamente admisible. Además, una investigación científica que reduzca el embrión a objeto de laboratorio no es digna del hombre”.

Más en Vaticano

Defensa de la Familia

amenazada por factores sociales y culturales la familia está amenazada también por una legislación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.