El Papa saluda beatificación de mártires asesinados por nazis

El Papa saluda beatificación de mártires asesinados por nazis

Luego del rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI saludó la beatificación de tres mártires asesinados por los nazis en 1943.

El Santo Padre dijo en italiano que "hoy tengo el gozo de anunciar la proclamación de algunos nuevos Beatos. Ayer, en Hamburgo, donde murieron asesinados por los nazis en 1943, fueron beatificados Johannes Prassek, Eduard Müller y Hermann Lange".

Asimismo, indica la nota de Radio Vaticana, Benedicto XVI señaló que hoy, en Milán, son beatificados el sacerdote Serafino Morazzone, "párroco ejemplar en el Lecchese entre el siglo XVIII y el XIX; el Padre Clemente Vismara, heroico misionero del PIME en Birmania, y de Enrichetta Alfieri, Religiosa de la Caridad, llamada ‘ángel’ de la cárcel milanesa de San Vittore. ¡Alabamos al Señor por estos luminosos testigos del Evangelio!"

El Papa dijo también que "en este domingo que precede la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo se celebra en Italia la Jornada por la caridad del Papa. Deseo agradecer vivamente a todos aquellos que, con la oración y con colectas, dan su apoyo a mi ministerio apostólico y de caridad. ¡Gracias! ¡El Señor los recompense!"

En francés el Santo Padre alentó a redescubrir "siempre el don extraordinario de su Hijo que Dios nos hizo en la Eucaristía participando cada domingo en la misa. ¡Demos un importante espacio a la adoración eucarística! ‘El Señor está allí, en el sacramento de su amor, Él nos espera día y noche’, repetía el santo Cura de Ars", San Juan Maria Vianney.

Finalmente alentó a sacar "de este manantial de amor y de perdón la fuerza de conformar siempre más nuestra vida al Evangelio. Hoy muchos cristianos lo testimonian hasta dar el don de sus vidas. Que nuestra oración fraterna los sostenga sin flaquear".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.