El Papa saluda al Arzobispo de Asunción por 40 años de vida sacerdotal

|

En un mensaje leído por el Nuncio Apostólico en Paraguay, Mons. Antonio Lucibello, el Papa Juan Pablo II expresó su saludo y cercanía al Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, quien celebró 40 años de vida sacerdotal con una Misa concelebrada por obispos y sacerdotes de la Arquidócesis.

La carta –firmada por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano–, declara que “Su Santidad Juan Pablo II, con motivo de su cuadragésimo aniversario de su ordenación sacerdotal le saluda muy atentamente y le envía su cordial felicitación asegurándole un particular recuerdo en la oración y haciendo fervientes votos por su bienestar personal e intenciones pastorales”.

“Con estos sentimientos y encomendándole a la protección maternal de Nuestra Señora de la Asunción le imparte de corazón la bendición apostólica que extiende complacido a todos los sacerdotes, comunidades religiosas, familiares, amigos y participantes en la celebración jubilar, así como a cuantos en esta circunstancia le expresan su afecto sincero”, agrega el mensaje.

Por su parte, Mons. Cuquejo recordó durante su homilía cómo 40 años atrás experimentó el “poder de la Resurrección de Jesús” cuando el Obispo le impuso sus manos para ordenarlo sacerdote. “Cuarenta años atrás, en un domingo como hoy, el Señor me hizo su sacerdote para toda la eternidad”, afirmó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.