El Papa reescribe "Salvifici Doloris" con su vida, afirma Cardenal Lozano

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró que en este tiempo, el Papa Juan Pablo II está reescribiendo su carta apostólica “Salvifici Doloris” ya no con tinta, sino con su propia vida.

En una entrevista concedida al diario La Vanguardia de España, el Purpurado evocó la carta escrita por el Pontífice en 1984, en la que explicó "cómo el dolor es la puerta hacia Cristo" y aseguró que "ahora el Papa ya no está escribiendo la carta con tinta, sino con su vida".

Para el Cardenal, el Pontífice está transmitiendo un mensaje muy especial a los católicos al llevar la enfermedad y sufrimiento con gozo, “a la vez que sabemos cuánto está sufriendo".

También anticipó que el Papa Juan Pablo II “no renunciará a aparecer en público”, consideró que podría reaparecer el domingo en el Ángelus y explicó que su principal problema es el desarrollo del Parkinson.

Según el Cardenal Lozano, "por lógica apostólica, el Papa no renunciará a aparecer en público" dado que "sabe perfectamente que ésa es su misión, que él es el vicario de nuestro Señor Jesucristo".

El Purpurado no descarta que el Pontífice pueda decir algunas palabras a los fieles en el Ángelus del domingo pero pidió oraciones "para que Dios le restituya cuanto antes la plena salud de acuerdo a la etapa de la vida en que se encuentra, para que así él pueda seguir cumpliendo la misión que nuestro Señor le ha encomendado".

Más en Vaticano

El Cardenal mexicano consideró que el problema más importante para el Pontífice desde el punto de vista médico es "el desarrollo de la enfermedad del Parkinson, que produce rigidez en los tejidos" y esta rigidez podría darse en sus cuerdas vocales "dificultándole el habla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.