El Papa recuerda a Don Giusiani como sacerdote enamorado de Cristo y del ser humano

|

Al cumplirse mañana el primer aniversario del tránsito a la Casa del Padre de Mons. Luigi Giussani, el Papa Benedicto XVI resaltó la fidelidad, entrega y virtudes del fundador del Movimiento Comunión y Liberación (CL), y agradeció a Dios por el don de un sacerdote “enamorado del ser humano porque estaba enamorado de Cristo".

En una carta hecha pública hoy, dirigida a don Julián Carrón, sucesor de Mons. Giussani en la conducción de CL, el Santo Padre recordó al sacerdote italiano como "padre y maestro de tantos jóvenes, a los que ha indicado a Cristo como el centro de su existencia" y dio las gracias a Dios "por el don de un sacerdote tan entregado, enamorado del ser humano porque estaba enamorado de Cristo".

"Recuerdo con emoción la solemne celebración de su funeral en la catedral de Milán, en la que pude constatar una vez más la estima y el aprecio que durante su fecunda existencia supo suscitar en torno a su persona, a su enseñanza y a su obra apostólica", señaló el Papa en su misiva.

"Como subrayé durante las exequias –continúa el Papa– del querido don Giussani, llamaban la atención sobre todo la sólida fidelidad a Cristo y el esfuerzo incesante por comunicar las riquezas del mensaje evangélico a todas las categorías sociales".

Más adelante, el Santo Padre pidió a sus hijos espirituales que sigan las huellas y enseñanzas de don Giussani, y que estén "siempre en comunión con los obispos y las demás autoridades eclesiásticas”.

“Aseguro mi oración –concluye Benedicto XVI– pidiendo al Señor que Comunión y Liberación pueda servir a la causa del Evangelio en la alegría, prosiguiendo con la obra iniciada por su venerado fundador".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.