El Papa recibe al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, con quien ha tratado diversos temas como el aporte de la Iglesia Católica en el país; los acuerdos entre la Santa Sede y la nación italiana; la situación en Medio Oriente y el desarrollo espiritual, ético y social en Europa.

"Durante los coloquios, que han tenido lugar en clima cordial, se han afrontado temas concernientes a la situación italiana y a la contribución de la Iglesia Católica a la vida del país y sobre los que el Santo Padre había hablado recientemente en su discurso a la Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana", explica el comunicado.

El texto también destaca que "se han tratado algunas cuestiones relacionadas con la puesta en práctica de los Acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia. Finalmente, se han examinado aspectos del actual marco internacional, como la situación en Oriente Medio y las perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo".

"Las dos partes han hecho hincapié en la voluntad de continuar la colaboración constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional", concluye.

Berlusconi llegó acompañado de los subsecretarios de Estado de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta y Paolo Bonaiuti, y por otras personalidades del séquito. Posteriormente, se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, que estaba acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.