El Papa promueve “cultura de la solidaridad inspirada en valores evangélicos”

|

En un telegrama enviado a los participantes en la Conferencia internacional sobre los microcréditos promovida por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, el Papa Benedicto XVI exhortó a impulsar “un renovado compromiso para promover la cultura de la solidaridad inspirada en los valores evangélicos”.

La exhortación fue transmitida por el Santo Padre a través de un telegrama enviado en su nombre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, informó hoy Radio Vaticano.

La Conferencia, que ha concluido este martes, estuvo “dedicada a la importancia solidaria de los microcréditos en la pequeña economía”.

Según Radio Vaticano, “millones de personas en los países en vías de desarrollo, la gran mayoría mujeres, no pueden presentar avales bancarios para conseguir créditos. Una oferta que empiezan a aplicar las instituciones financieras es la concesión de microcréditos, muchas veces inferiores a los cien dólares, a las personas con espíritu emprendedor. Casi siempre consiguen devolver los préstamos y obtener el pequeño beneficio que necesitan para sus actividades normales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.