El Papa pide por los secuestrados en Irak

|

Durante la ceremonia de aceptación del “Premio de Valentía Política”, el Papa Juan Pablo II  urgió este sábado a no utilizar a los seres humanos como piezas de negociación, a la vez que elogió la labor de los periodistas que pagaban un alto precio por informar sobre los conflictos en el mundo.

El canal de televisión católica de Francia KTO  y la revista política francesa “Politique Internationale”  ofrecieron el premio al Santo Padre durante una ceremonia en la Sala Clementina.

En su discurso de aceptación, el Pontífice dijo que deseaba “lanzar una nueva exhortación a la paz para construir una sociedad sobre la base de la fraternidad entre los pueblos”.

“Pienso –señaló luego- en aquellos periodistas que, para dar testimonio a sus publicaciones, son artesanos de la paz y la libertad, y pagan un elevado precio en los conflictos”, dijo Juan Pablo.

“Pienso también en los rehenes y sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el odio, e invito a todos los hombres de buena voluntad a respetar la vida. Ninguna demanda puede conducir a negociar con vidas humanas”, agregó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.