El Papa pide difundir concepción cristiana de la cultura en evento argentino

|

El Papa Benedicto XVI pidió a los participantes del Congreso de Evangelización de la Cultura, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en la Universidad Católica Argentina, a "difundir una genuina concepción cristiana sobre la cultura de la que depende la realización autentica del hombre y de la sociedad".

El Pontífice también formuló fervientes votos para que las diferentes deliberaciones del evento cumplan con ese objetivo "a la luz de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia".

Tras invocar por intercesión de la Santísima Virgen, copiosas gracias divinas sobre los concurrentes y sus labores, el Santo Padre impartió complacido la implorada bendición apostólica a los organizadores del Congreso que lleva por lema: "Los católicos en la sociedad civil y la política".

El Congreso de Evangelización de la Cultura está dirigido a los católicos comprometidos en la vida pública que participan en diferentes espacios tales como la educación, la investigación, la creación artística, el mundo empresarial, los medios de comunicación, entre otros. Para mayor información obre el evento puede ingresar a: www.uca.edu.ar/congreso-pec.htm o escribir a: pec@uca.edu.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.