5 de marzo de 2017 - 11:59 AM

El Papa pide al Opus Dei priorizar evangelización de la “periferia” del mundo profesional

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco y Mons. Fernando Ocáriz, en audiencia del 3 de marzo de 2017. Foto: L'Osservatore Romano.
Papa Francisco y Mons. Fernando Ocáriz, en audiencia del 3 de marzo de 2017. Foto: L'Osservatore Romano.

El Papa Francisco alentó recientemente al Opus Dei a priorizar la evangelización de la “periferia” de las clases medias, el mundo profesional e intelectual.

Al recibir al Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, el 3 de marzo, el Santo Padre expresó su agradecimiento por el trabajo que realiza la Prelatura en todo el mundo, especialmente atendiendo espiritualmente a las personas, así como promoviendo el ecumenismo en países de minoría católica, y llevando adelante proyectos de integración social.

Por su parte, Mons. Ocáriz, tercer sucesor de San Josemaría Escrivá frente al Opus Dei, le expresó la unidad de todos los fieles de la Obra con el Santo Padre.

El Prelado le explicó también las prioridades que el Congreso del Opus Dei definió para los próximos años. Estas son la familia, la juventud y la sensibilidad activa por las personas más necesitadas.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de 25 minutos, Mons. Ocáriz agradeció al Papa por sus expresiones de cercanía tras el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, su predecesor en la dirección del Opus Dei, así como por su confirmación como nuevo Prelado.

Mons. Fernando Ocáriz fue nombrado nuevo Prelado del Opus Dei el 23 de enero, y fue confirmado en su cargo ese mismo día por el Santo Padre.

Mons Ocáriz sucedió así a Mons. Javier Echevarría, fallecido el 12 de diciembre de 2016.

Al concluir el encuentro, el Papa Francisco dio la bendición a Mons. Ocáriz y la hizo extensiva a todos los fieles del Opus Dei, y pidió que rezaran por él.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia Católica, Opus Dei, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios