El Papa pide a religiosas norteamericanas renovar carisma original

|

El Papa Juan Pablo II recibió este lunes a las participantes del Capítulo General de la Congregación de las Religiosas de Notre Dame, a quienes pidió recuperar los acentos de su carisma original.

En el discurso en inglés el Santo Padre invitó a las religiosas  a “seguir abrazando con alegría la llamada a la santidad en la perfección de la caridad y a cuidar, según vuestras propias tradiciones, el ascetismo propio de las personas consagradas”.

Las Religiosas de Notre Dame cumplieron un papel decisivo en la difusión de la educación católica en Estados Unidos durante la primera mitad del Siglo XX. Sin embargo, algunos cambios en la práctica de su carisma tras el Concilio Vaticano II llevó a una dramática disminución de vocaciones.

“Vuestra fundadora, Sor Maria Aloysia –dijo el Papa- fundó un nuevo instituto religioso completamente inspirado y sostenido por el amor providencial de Dios. Después de un período de servicio generoso al prójimo, llegó a comprender que el amor compasivo de Dios por sus hijos brillaría aún más intensamente en una vida completamente dedicada al Señor. Vio desde el principio que la santidad personal y la misión eran aspectos inseparables del compromiso radical de seguir a Cristo”.

Juan Pablo II subrayó que el Capítulo General les brindaba “una oportunidad para examinar y renovar la alianza con esa misma visión y con el carisma particular de vuestra fundadora, manifestado en vuestra espiritualidad y tradiciones de vida”.

“Este examen –el Papa continuó-, emprendido en apertura de oración al Espíritu Santo, os ayudará a determinar los aspectos de vuestro Instituto que queréis reforzar para dar así un testimonio aún más claro del amor infalible de Dios”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.