23 de julio de 2008 - 10:15 AM

El Papa pide a obispos de África defender la vida y la familia frente al secularismo

Redacción ACI Prensa

El Papa pide a obispos de África defender la vida y la familia frente al secularismo

En un breve mensaje enviado a los participantes del Congreso "Perspectivas pastorales para la nueva evangelización en el contexto de la globalización y sus efectos en las culturas africanas", inaugurado este martes en Tanzania, el Papa Benedicto XVI pidió a los obispos de África defender la vida del no nacido y proteger a la familia.

En el mensaje dirigido a los participantes del evento organizado por el Pontificio Consejo para la Cultura, el Pontífice señala que "Evangelizar la cultura, e inculturar el Evangelio es una misión antigua pero siempre nueva"; y pide a los obispos encontrar "nuevos y eficaces modos de presentar la inmutable verdad del Evangelio y especialmente los valores de la alegría de la vida, del respeto por el niño todavía no nacido, el importante papel de la familia y un profundo sentido de comunión y solidaridad que están presentes en las culturas africanas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios