22 de junio de 2007 - 8:17 AM

El Papa pide a obispos africanos impulsar pastoral de la vida y la familia

Redacción ACI Prensa

El Papa pide a obispos africanos impulsar pastoral de la vida y la familia

Al recibir este viernes a los obispos de la Conferencia Episcopal de Togo en visita "ad Limina", el Papa Benedicto XVI subrayó la necesidad de priorizar la pastoral de la familia.

El Pontífice felicitó a los obispos por su “perseverancia y coraje frente a las numerosas dificultades que ha conocido el país a lo largo de los años pasados”; y especialmente su contribución “al diálogo para la reconciliación nacional, recordando a todos las exigencias del bien común, en la fidelidad a la verdad de Dios y del ser humano”.

El Santo Padre destacó luego el compromiso de los obispos africanos "por la protección y el respeto de la vida", y señaló que “la promoción de la verdad y de la dignidad del matrimonio, así como la defensa de los valores familiares esenciales debe ser una de las mayores prioridades.

La pastoral familiar es un elemento esencial para la evangelización, que hace descubrir a los jóvenes lo que representa un compromiso único y fiel”; dijo el Papa, al exhortar a los prelados a “prestar una atención especial a la formación de las parejas y de las familias”.

Benedicto XVI animó también a los obispos a “seguir esforzándose por promover las escuelas católicas, que son lugares de educación integral al servicio de las familias y de la transmisión de la fe. A pesar de las dificultades que puedan encontrar, su papel es esencial para que los jóvenes adquieran una sólida formación humana, cultural y religiosa”.

“¡Que los educadores y los profesores sean ellos mismos modelos de vida cristiana para los jóvenes!”, exclamó.

El Papa advirtió también sobre la necesidad de purificar algunas costumbres ancestrales en Togo, al señalar que “respetando las ricas tradiciones que son la expresión viva del alma de su pueblo, los cristianos deben rechazar con decisión lo que va contra el mensaje liberador de Cristo y encierra al hombre y a la sociedad en la alienación”.

El Santo Padre destacó finalmente la importancia de la formación de los sacerdotes, consagrados y laicos, para que puedan “enfrentar las situaciones difíciles que se les presentan y transmitir el contenido de la fe mediante el testimonio de su vida, sostenidos por convicciones personales seguras. Esta formación debe ayudar a los fieles laicos a adquirir las competencias que les permitan comprometerse en la vida social y trabajar por el bien común”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios