El Papa pide a nuevos beatos mártires españoles interceder por los cristianos perseguidos

El Papa pide a nuevos beatos mártires españoles interceder por los cristianos perseguidos

El Papa Francisco confió a la intercesión de los nuevos 26 beatos mártires elevados ayer a los altares en Barcelona (España) a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo actualmente.

Luego del rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que "ayer en Barcelona, han sido proclamados beatos Federico da Berga y 25 compañeros mártires, asesinados en España durante la feroz persecución contra la Iglesia en el siglo pasado" durante la Guerra Civil Española.

"Se trata de sacerdotes, jóvenes profesos en espera de su ordenación y hermanos laicos pertenecientes a la Orden s los Frailes Menores Capuchinos".

"Confiamos a su intercesión –continuó el Santo Padre– a los muchos hermanos y hermanas que incluso hoy, en distintas partes del mundo, son perseguidos a causa de la fe en Cristo".

Más en Vaticano

La beatificación ayer estuvo presidida por el Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y fue celebrada en la Catedral de Barcelona.

Estos mártires, señala el Arzobispado de Barcelona, "mantuvieron su corazón en Dios y no se dejaron llevar por los sentimientos del mundo: juicio, venganza, desprecio. En definitiva, fueron auténticos seguidores de Cristo".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.