El Papa pide a familias ser signo de esperanza en sociedad actual

El Papa pide a familias ser signo de esperanza en sociedad actual
(foto Torreciudad.org)

En un mensaje enviado a los más de 16 mil participantes en la 22º Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Torreciudad en Huesca (España), el Papa Benedicto XVI pidió a las familias ser "en la sociedad actual signo de esperanza".

Según informa Radio Vaticana, el Santo Padre se dirigió así a los participantes de este evento realizado el fin de semana. A los esposos y padres de familia el Papa alentó a "no cejar en su empeño de ser referentes de sus hijos, que necesitan descubrir en la constancia y en el sentido del deber, el rostro del verdadero amor".

En el Santuario que está bajo el cuidado del Opus Dei, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que "la vida es una historia bellísima y a la vez dramática, en la que hay que enseñar a los hijos a luchar, a superarse a sí mismos, a caminar venciendo las insidias del mal".

En la homilía de la Misa que presidió, el Purpurado dijo que "la victoria consiste en la santidad, la verdadera vocación del hombre".

Por ello alentó a los fieles a "confiar en la Virgen, en ese amor tierno y maternal de María que nunca nos abandona, Madre de Gracia y de Misericordia".

El Arzobispo de Madrid destacó a las familias llegadas de distintos puntos de España que "Dios está con el hombre de una forma extraordinariamente cercana, íntima, plena, para que el ser humano pueda hacer del camino de su vida un camino de salvación y de gloria".

Más en España

Finalmente le recordó a todos los presentes que "para descubrir esa cercanía es necesario dar un primer paso de fe, creer en Jesucristo "firmes en la fe", como les decía Benedicto XVI a los jóvenes hace unos días".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.