El Papa pide a autoridades bolivianas esclarecer ataque a Cardenal Terrazas

|

El Papa Benedicto XVI solicitó a las autoridades bolivianas el esclarecimiento sobre el ataque que sufrió el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, a quien expresó su cercanía y apoyo.

Según informó Radio Vaticano, el Pontífice hizo este pedido a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone. "Cualquier acto de violencia, cometido con la única intención de dañar, vulnerar o intimidar a los demás, es siempre reprochable e indigno de la persona humana y profundamente contrario a los valores cristianos del amor, de la comunión y del mutuo respeto", señaló el mensaje en referencia al atentado del 15 de abril.

Radio Vaticano señaló que "el Santo Padre, a través del cardenal Tarcisio Bertone, solicita a las autoridades bolivianas el esclarecimiento sobre el ataque que sufrió el Cardenal Terrazas".

Benedicto XVI también expresó su cercanía al Cardenal Terrazas y pidió al Señor para "que se busquen siempre caminos de reconciliación y concordia sincera, para consolidar la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable" en Bolivia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.