El Papa nombra un Obispo para Perú

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" del Vicariato Apostólico de San José de Amazonas (selva del Perú) a Mons. Miguel Olaurtúa Laspra, quien es actualmente Vicario Apostólico de Iquitos en el departamento de Loreto.

El Santo Padre hizo este nombramiento luego de aceptar la renuncia de Mons. Alberto Campos Hernández al Vicariato Apostólico de San José de Amazonas en conformidad a lo establecido por el Código de Derecho Canónico 401 § 2.

Mons. Olaurtúa nació el 22 de noviembre de 1962, en Bilbao, España. Ingresó a la Orden de San Agustín (Agustinos) en 1982. Fue ordenado sacerdote en Bilbao, el 4 de octubre de 1987.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de los Padres Agustinos en Valladolid y en la Universidad de Deusto, en Bilbao. También estudió en la Universidad Salesiana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Fue designado Vicario Apostólico de Iquitos en febrero de este año, recibiendo la ordenación episcopal el 16 de abril en Bilbao. Sucedió en el cargo a Mons. Julián García Centeno, quien llegó al límite de edad de 75 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.