El Papa nombra tres obispos para Canadá

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a tres Obispos para Canadá. Dos son para la arquidiócesis de Montreal y uno para la de Nicolet.

Mons. André Gazaille, hasta ahora Obispo Auxiliar de Montreal, fue nombrado Obispo de Nicolet. Sucede a Mons. Saint-Gelais, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Nicolet, Mons Gazaille cuenta con la colaboración de 122 sacerdotes, 401 religiosos y 25 diáconos permanentes.

Por su parte el P. Christian Lépine, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Montreal. El Obispo electo nació en 1951 en esta misma ciudad, fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era párroco de Notre-Dame des Champs y Purification de la Bienheureuse Vierge Marie.

Asimismo el P. Thomas Dowd también ha sido designado Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Montreal. El Obispo electo nació en 1970 en Lachine (Canadá), fue ordenado sacerdote en 2001 y hasta ahora era director del servicio de formación arquidiocesano.

Para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Montreal se cuenta con la colaboración de 1 163 sacerdotes, 4 158 religiosos y 100 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.