El Papa nombra Relator para el próximo Sínodo sobre la Biblia

|

El Papa Benedicto XVI ha anunciado el nombramiento del Cardenal Marc Oullet, Arzobispo de Québec (Canadá), como Relator General para el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Sagrada Escritura.

La 12º  Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tiene por tema de “La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia”,  se realizará en Roma del  5 al 26 de octubre de 2008. El Santo Padre lo ha convocado para recuperar la importancia de la Biblia en la vida de los católicos y en la evangelización; así como para revitalizar los estudios bíblicos al interior de la Iglesia, afectados por décadas de racionalismo.

La Santa Sede anunció también que Mons. Wilhelm Emil Egger, Obispo de  Bolzano-Bressanone (Italia), será el Secretario Especial del Sínodo.

Asimismo, el Santo Padre ha nombrado en los Consejos Especiales de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de  Santo Domingo, como miembro del Consejo Especial para América; y a  Mons. Cornelius Fontem Esua, Arzobispo de Bamenda, Miembro del Consejo Especial para África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.