12 de enero de 2008 - 8:58 AM

El Papa nombra Relator para el próximo Sínodo sobre la Biblia

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra Relator para el próximo Sínodo sobre la Biblia

El Papa Benedicto XVI ha anunciado el nombramiento del Cardenal Marc Oullet, Arzobispo de Québec (Canadá), como Relator General para el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Sagrada Escritura.

La 12º  Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tiene por tema de “La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia”,  se realizará en Roma del  5 al 26 de octubre de 2008. El Santo Padre lo ha convocado para recuperar la importancia de la Biblia en la vida de los católicos y en la evangelización; así como para revitalizar los estudios bíblicos al interior de la Iglesia, afectados por décadas de racionalismo.

La Santa Sede anunció también que Mons. Wilhelm Emil Egger, Obispo de  Bolzano-Bressanone (Italia), será el Secretario Especial del Sínodo.

Asimismo, el Santo Padre ha nombrado en los Consejos Especiales de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de  Santo Domingo, como miembro del Consejo Especial para América; y a  Mons. Cornelius Fontem Esua, Arzobispo de Bamenda, Miembro del Consejo Especial para África.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios