El Papa nombra nuevos obispos para Costa Rica y Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo obispo de Alajuela (Costa Rica) a Mons. Ángel San Casimiro Fernández, O.A.R; y puso al frente de la conducción de la Iglesia en la diócesis colombiana de Apartadó a Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval.

Mons. San Casimiro Fernández era hasta ahora obispo de Ciudad Quesada. Sucede al obispo José Rafael Barquero Arce, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

La diócesis de Alajuela tiene una superficie de dos mil 381 kilómetros cuadrados y una población de 662 mil 520 habitantes, de los cuales 551 mil son católicos. Para la atención pastoral de los feligreses cuenta con 101 sacerdotes y 83 religiosos.

Por su parte, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval se desempeñaba hasta el momento como Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Cali.

La diócesis de Apartadó tiene una superficie 21 mil kilómetros cuadrados. De sus 516 mil habitantes, 362 mil profesan la fe católica. Esta porción de la Iglesia cuenta con 62 sacerdotes y 108 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.