El Papa nombra nuevo obispo para España

|

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al Padre Manuel Sánchez Monge, hasta ahora Vicario General de la diócesis de Palencia, como nuevo Obispo de Mondoñedo-Ferrol.

El P. Manuel Sánchez Monge nació en Fuentes de Nava (Palencia) el 18 de abril de 1947. Ingresó en el Seminario Menor y realizó luego los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Palencia. Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma donde obtuvo la Licenciatura en 1974 y el Doctorado en 1998.

El 9 de agosto de 1970 fue ordenado sacerdote en Palencia donde se desempeñó un año como coadjutor de la Parroquia San Lázaro y otro como formador en el Seminario Mayor (1971-1972).

De 1977 a 1982 fue Rector del Seminario Menor de Palencia en Carrión de los Condes y coadjutor de la Parroquia de San José de 1982 a 1988, año en que comenzó la docencia, como profesor de Religión, en el instituto Victorio Macho, actividad que desarrolló hasta 1992.

Fue además Delegado diocesano de Pastoral Familiar, Rector de los Seminarios Mayor y Menor y Pro-Vicario General de 1996 a 1998.

Actualmente es profesor de Teología en el Instituto Teológico del Seminario de Palencia; y desde 1999 el Vicario General de la diócesis.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.