El Papa nombra nuevo obispo para el Brasil

|

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Orani Joao Tempesta, hasta ahora de Sao José do Rio Preto (Brasil), nuevo Arzobispo de Belém do Pará en el Brasil.

Mons. Tempesta, nació el 23 de junio de 1950 en São José do Rio Pardo (Brasil).

Tras concluir sus estudios secundarios ingresó al Monasterio Cisterciense “São Bernardo”. Estudió filosofía en el Monasterio de São Bento (São Paulo), y Teología en el Instituto Teológico Salesiano Pio XI, en São Paulo.

Emitió su profesión perpetua como cisterciense el 2 de febrero de 1969 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974.

Desde 1984 ha sido Prior de su monasterio y se estuvo a la cabeza de la Parroquia de São Roque, en São José do Rio Pardo. Asimismo, se desempeñó como coordinador de la pastoral de la comunicación y como profesor del Seminario diocesano de São João da Boa Vista.

En septiembre de 1996, cuando el monasterio de São Bernardo fue transformado en abadía, fue elegido como su primer Abad.

Más en Vaticano

Fue nombrado Obispo de Rio Preto, hoy diócesis de São José do Rio Preto, el 26 de febrero de 1997, y fue consagrado el 25 de abril de 1997.

Es presidente de la Comisión para la Cultura, la Educación y las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).

Arzobispo Vicente Joaquim Zico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.