El Papa nombra nuevo Arzobispo en Argentina y enviado para el centenario de Mons. Romero

Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa
Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

VATICANO, 17 Jun. 17 / 09:28 am (ACI).- El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers como Arzobispo de San Juan de Cuyo, Argentina, al alcanzar los 75 años de edad, y nombró como sucesor a Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma Archidiócesis.

Mons. Jorge Eduardo Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1982 y fue elegido Obispo de Fornos Mayor y auxiliar de la Archidiócesis de Buenos Aires el 4 de enero de 2000. Fue ordenado Obispo el 25 de marzo de 2000 en la Catedral de Buenos Aires.

El 22 de diciembre de 2005 fue trasladado como Obispo de Gualeguaychú, sede de la que tomó posesión el 11 de marzo de 2006. El 31 de agosto fue nombrado por el Papa Francisco Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo.

Asimismo, es responsable de la Sección de Pastoral Social del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Argentina.

Centenario del nacimiento de Mons. Óscar Romero

Por otro lado, el Santo Padre también nombró al Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile como su Enviado Especial para la celebración del centenario del nacimiento del Beato Obispo Óscar Romero, que tendrá lugar en la ciudad de San Salvador el 15 de agosto de 2017.

El Cardenal estará acompañado en su misión pontificia por Mons. Rafael Edgardo Urrutia Herrera, Canciller de la Arquidiócesis de San Salvador y Vicario Episcopal para los Movimientos y Asociaciones de fieles laicos; y el P. Reinaldo Sorto Martínez, Párroco de la Parroquia de San José de la Montaña, Vicario Episcopal de la Pastoral y Director de la Radio San José.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Vaticano, El Salvador, Papa Francisco, Mons. Oscar Romero, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez