El Papa nombra dos nuevos Obispos para EEUU

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Christopher J. Coyne como Obispo Auxiliar de Indianápolis (Estados Unidos) y a Mons. Mark L. Martchack, como Obispo de la diócesis de Altoona-Johnstown, también en ese país.

Mons. Coyne nació el 17 de junio 1958 en Woburn, Massachusetts (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Boston el 7 de junio de 1986 y tiene una licenciatura de la Universidad de Lowell, Massachusetts, un Master of divinity del Seminario de St. John en Brighton, y una licenciatura y un doctorado en Liturgia del Pontificio Instituto Litúrgico (San Anselmo) en Roma (Italia).

El Obispo electo se desempeñó como vicario parroquial de Santa María de las colinas en Milton, Massachusetts antes de continuar con sus estudios en Roma. Sirvió luego en la facultad del Seminario de San Juan en Brighton entre 1995 y 2002; fue párroco de Nuestra Señora del Auxilio de los Cristianos en Newton, Massachusetts entre 2005 y 2006, y actualmente es párroco de Santa Margarita María en Westwood.

La Arquidiócesis de Indianápolis tiene una población total de 2 430 606 de los cuales 226 216, es decir el 9 por ciento, son católicos.

Mons. Bartchak nació el 1 de enero 1955 en Cleveland (Estados Unidos). Estudió en el St. Mark Seminary de la Gannon University en Erie y en el Seminario Cristo Rey en East Aurora, Nueva York. Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Erie el 15 de mayo de 1981 y posee una licenciatura y un doctorado en Derecho Canónico de la Universidad Católica de América.

El Obispo electo sirvió como vicario parroquial en la iglesia de San Francisco en Clearfield, Pensilvania, y San León Magno en Ridgway, también en Pensilvania. Se desempeñó como vicario diocesano para los asuntos canónicos entre 2004 y 2006, y fue designado vicario judicial desde 1992, cargo que desempeñaba actualmente. También es ex presidente de la Sociedad de Derecho Canónico de América.

Más en Vaticano

El Prelado sucede a Mons. Joseph V. Adamec cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.