El Papa nombra al P. Renzo Pegoraro canciller de Pontifica Academia para la Vida

|

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Renzo Pegoraro, como nuevo Canciller de la Pontificia Academia para la Vida. Este presbítero es actualmente profesor de Bioética de la Facultad Teológica del Triveneto y director científico de la Fundación Lanza de Padua (Italia).

El P. Pegoraro nació en 1959. Estudió medicina en la Universidad de Padua, y filosofía y teología en Padua y Roma. Es un experto en teología moral y bioética.

El nombramiento lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La Pontificia Academia para la Vida es presidida actualmente por Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Obispo español que sucedió a Mons. Rino Fisichella quien dejó el puesto para asumir la presidencia del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, creado hace unos meses por el Papa.

Mons. Ignacio Carrasco de Paula fue, antes de ser el actual presidente, Canciller de la Pontificia Academia para la Vida.

La Pontificia Academia para la Vida fue creada el 11 de febrero de 1994 por el Beato Papa Juan Pablo II, una de las grandes iniciativas durante su pontificado junto a la importante encíclica Evangelium Vitae.

Los objetivos de este dicasterio son "estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia", explica el apartado de esta Academia en el sitio web del Vaticano.

Más en Vaticano

Pertenecen a la Academia 70 Miembros nombrados por el Papa, que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.