El Papa nombra al P. Lombardi nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al P. Federico Lombardi nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras acoger la renuncia en el mismo cargo del Dr. Joaquín Navarro-Valls.

El P. Lombardi, quien actualmente es y seguirá siendo director general del Centro Televisivo Vaticano y director general de Radio Vaticano, nació en 1942 en Saluzzo (Italia)y recibó la ordenación sacerdotal en 1972.

El Santo Padre agradeció al español Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desde 1984 hasta la fecha, su “largo y generoso servicio”, según informa el Servicio de Información Vaticana (VIS).

En una cordial carta dirigida a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa, el sacerdote jesuita expresó su agradecimiento al Papa y los Superiores por la confianza depositada en él.

El nuevo director manifestó en su misiva que trabaja “desde hace tiempo, como vosotros, para que la actividad del Santo Padre y la realidad de la Iglesia sean conocidas y comprendidas de forma objetiva y adecuada".

Sobre su antecesor, el P. Lombardi reconoció que ha “llevado a cabo su largo servicio en este ámbito con capacidad, inteligencia y dedicación excepcionales. Todos le estamos profundamente agradecidos y seguimos contando con su amistad".

Más en Vaticano

"No puedo pretender imitarlo, pero podéis contar con el empeño que pondré, con mis límites pero con todas las fuerzas disponibles, en servir al Santo Padre y vuestro buen trabajo”, agregó respecto al ex vocero de la Sala Stampa.

Asimismo, el P. Lombardi aseguró contar con la colaboración que recibirá tanto él como los periodistas por parte del personal de la Oficina de Prensa “empezando por su subdirector, el amigo padre Ciro Benedettini".

Finalmente, el director pidió a los hombres y mujeres de prensa su “benevolencia, sabiendo que así esta parte común de nuestro camino será más fructuosa".

Navarro-Valls: “Muy agradecido”

Por su parte, Navarro-Valls declaró estar “muy agradecido” con el Papa “por haber aceptado mi disponibilidad, manifestada diversas veces, para dejar el cargo de director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede después de tantos años".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.