El Papa nombra a Mons. Jiménez Zamora nuevo Obispo de Santander en España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al obispo Vicente Jiménez Zamora, hasta ahora de Osma-Soria, España, nuevo Obispo de Santander.

Mons. Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1968. Obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

En Osma se desempeñó como profesor de Religión en Institutos Públicos y en la Escuela Universitaria de Enfermería, y de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano. Ha sido delegado diocesano del Clero (1982-1995); Vicario Episcopal de Pastoral (1988-1993); Vicario Episcopal para la aplicación del Sínodo (1998-2004) y Vicario General (2001-2004). Desde 1990 hasta su nombramiento episcopal, fue abad-presidente del Cabildo de la Concatedral de Soria.

En diciembre de 2003 fue elegido Administrador Diocesano de Osma-Soria y el 21 de mayo de 2004 fue nombrado su obispo. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe y Pastoral Social.

La diócesis de Santander tiene una superficie de cinco mil 527 kilómetros cuadrados y una  población de 562 mil personas, de los cuales más de 548 mil profesan la fe católica. Cuenta 484 sacerdotes y mil 95 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.