El Papa nombra a Mons. Filoni nuevo Sustituto para Asuntos Generales

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Fernando Filoni, Nuncio Apostólico en Filipinas, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

“Cuando hayas hecho todo cuanto os haya sido dicho, diréis: somos solo siervos, hemos hecho nuestro deber”, fueron las palabras con las que el nuevo Sustituto para los Asuntos Generales expresó su actitud de servicio en esta nueva misión que el Señor le encomienda.

Mons. Filoni nació en Manduria, Italia, el 15 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1970. Entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 3 de abril de 1981, sirviendo en los años sucesivos en las Representaciones Pontificias de Sri Lanka e Irán en la Secretaría de Estado y en Brasil y Filipinas.

El 17 de enero del 2001 fue nombrado Arzobispo de Volturno y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, recibiendo la ordenación episcopal de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro el 19 de marzo del 2001.

Mons. Filoni sucede en el cargo de Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado al Arzobispo Leonardo Sandri, nombrado hoy por el Papa Benedicto XVI nuevo Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.