El Papa nombra 10 consultores para Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

|

El Papa Benedicto XVI nombró a los 10 primeros consultores para el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dicasterio creado por él para alentar este proceso básicamente en Europa y Estados Unidos, así como para difundir el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Los consultores son siete miembros del clero y tres laicos. Nueve de ellos son de Europa y Estados Unidos; mientras que uno, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, proviene de México.

Los demás consultores son: Mons. Fernando Ocáriz (España), Vicario General de la Prelatura personal del Opus Dei; P. Julián Carrón (España), Presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación; P. François-Xavier Dumortier, (Francia), Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma; P. Pierangelo Sequeri (Italia), Vicepresidente y docente ordinario de Teología fundamental en la Facultad Teológica de Italia Septentrional; Sor Sara Butler (EE.UU.), de las Misioneras Siervas de la Santísima Trinidad; Sor Mary Lou Wirtz, F.C.J.M., (EE.UU.), Superiora General de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Los consultores laicos son: Chiara Amirante (Italia), Fundadora y Responsable de la Asociación "Nuevos Horizontes"; Kiko Argüello (España), Responsable del Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal; y Lucetta Scaraffia (Italia), Docente de Historia contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza de Roma.

El Santo Padre también nombró al Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising (Alemania), su enviado especial a la celebración del 350 aniversario del santuario mariano de Werl (Alemana) el 2 de julio de 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.