El Papa no olvida a víctimas inocentes de conflictos, afirma portavoz vaticano

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, recordó que “el Papa ha manifestado innumerables veces su dolor por la víctimas inocentes de tantos conflictos que se dan en el mundo”, como lo evidenció ayer su pedido por la liberación de los 22 surcoreanos secuestrados por rebeldes talibanes en Afganistán. “No las olvida absolutamente”, apuntó.

Así lo señaló el portavoz vaticano a la agencia ANSA al ser preguntado por la solicitud hecha ayer por los talibanes afganos a Benedicto XVI de condenar las pérdidas inflingidas a civiles por parte de las fuerzas internacionales en Afganistán.

Los talibanes respondieron así a la condena del Santo Padre, pronunciada ayer durante el Ángelus, del secuestro del grupo de misioneros surcoreanos hace doce días en Afganistán.

“Con el llamado de ayer, el Papa ha querido manifestar la preocupación por la difusión de una forma particularmente odiosa de violencia que se expresa en la captura de rehenes inocentes y en la amenaza de su muerte. De esta manera se agrava a fin de cuentas el horrible círculo vicioso del odio y de la muerte”.

“Es un llamado que cualquiera que tenga una consideración muy profunda por el respeto y la dignidad de la persona humana y la causa de la paz no puede no compartir”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.