El Papa no está programado para los oficios de Semana Santa

|

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anunció oficialmente el programa de Semana Santa, en el que no se incluye la participación del Papa Juan Pablo II, salvo para la bendición final “urbi et orbi” –a la ciudad y al mundo– del Domingo de Resurrección.

El programa anunciado por el Vaticano es el siguiente:

Domingo 20 de marzo: Domingo de Ramos y 20º Jornada Mundial de la Juventud, con el lema “Hemos venido a adorarle”. A las 10:00 a.m. –hora de Roma–, en la Plaza de San Pedro, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, bendecirá las palmas y los ramos de olivo, y al terminar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

Jueves 24 de marzo: Jueves Santo. A las 9:30 a.m. en la basílica de San Pedro, concelebración de la Santa Misa del Crisma, en la que se bendicen los sagrados óleos, signo de la comunión de los cardenales, obispos y presbíteros  presentes en la Urbe con el obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal. La celebración será presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos.

A las 5:30 p.m., Santa Misa en la Cena del Señor, en la Basílica de San Pedro. Los cardenales, obispos y presbíteros están invitados a concelebrar la Santa Misa, que será presidida por el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Después de la homilía tendrá lugar el lavado de los pies a doce presbíteros.

Durante el rito, los presentes serán invitados a cumplir un acto de caridad por las poblaciones de Venezuela, afectadas por inundaciones devastadoras el pasado mes de febrero. La suma recogida se entregará al Santo Padre. Al final de la celebración tendrá lugar la traslación del Santísimo Sacramento a la Capilla del Monumento.

Más en Vaticano

Viernes 25 de marzo: Viernes Santo. Celebración de la Pasión del Señor. A las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor, presidirá la ceremonia, que tendrá lugar en tres momentos: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y Comunión eucarística.

A las 7:15 p.m., Via Crucis en el Coliseo, que concluirá en la colina del Palatino al final de las 14 estaciones tradicionales.

Sábado 26 de marzo: Sábado Santo. La Vigilia Pascual se iniciará a las 8:00 p.m. en la Basílica Vaticana y estará presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger, Decano del Colegio Cardenalicio. Se bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica.

Tras el ingreso procesional con el cirio pascual y el canto del “Exultet”, tendrá lugar la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, en la que concelebrarán los cardenales.

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor el Santo Padre impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.