15 de enero de 2008 - 1:28 PM

El Papa no asistirá a inaugurar año académico en Universidad La Sapienza

Redacción ACI Prensa

El Papa no asistirá a inaugurar año académico en Universidad La Sapienza

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes que la visita del Papa Benedicto XVI con ocasión de la inauguración del año académico en la Universidad "La Sapienza", programada para este jueves, ha sido postergada.

En la nota de prensa, la Santa Sede "considera oportuno postergar" la visita del Pontífice a la mencionada casa de estudios "debido a los conocidos acontecimientos que se registran en estos días".

La nota hace referencia  a las protestas organizadas por un grupo de profesores y alumnos laicistas, que amenazaron con perturbar la visita del Pontífice.

Si bien el Papa no participará en la inauguración del año académico, sí enviará el discurso que ha preparado para esta ocasión, explica la nota de prensa.

Días atrás, unos 40 profesores firmaron una petición en contra de la invitación al Papa. Además, un grupo de estudiantes había lanzado una "semana anticlerical", mientras que un centenar de ellos protestaba en el Rectorado contra la visita.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios