El Papa llevará mensaje de esperanza a Iglesia en EEUU, afirma autoridad vaticana

|

El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz Arenas, afirmó que en su próximo viaje a Estados Unidos, el Papa Benedicto XVI llevará un mensaje de esperanza a los fieles de este país, para que puedan anunciar el Evangelio de Cristo con amor y entusiasmo.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado destacó la importancia de este octavo viaje de Benedicto XVI fuera de Italia, el cual se da en "un momento difícil de toda la Iglesia, en el que tenemos que volver a rescatar los valores que brotan del Evangelio para que se respeten los derechos humanos" y para que el anuncio del Evangelio se de "con amor y con esperanza".

En ese sentido, recordó los problemas difíciles por los que ha tenido que pasar la Iglesia en el país, sobre todo a raíz de los escándalos ocurridos años atrás. "El Papa va en una actitud profunda de buscar que haya una sanación interior y de toda la sociedad, para volver a mirar que nosotros como ministros somos ciertamente frágiles, pero que es la fuerza del Señor la que debe animar a toda la Iglesia", indicó.

Con respecto a la visita del Pontífice a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Mons. Ruiz Arenas destacó que esta se de en el marco del 60º aniversario de la proclamación de los derechos humanos.

"La Iglesia, en este campo, tiene una voz fuerte que decir; ella quiere volver a recalcar lo que es la dignidad humana, dignidad que no se basa en derechos adquiridos o en derechos que podamos nosotros buscar en cualquier parte, sino en la esencia misma de nuestro ser. Somos hijos de Dios, somos hermanos unos de otros", recordó.

En ese sentido, alentó a los católicos a buscar la igualdad para que todos podamos vivir nuestra dignidad de seres humanos "con la cabeza muy en alto, respetándonos unos a otros".

Más en Vaticano

La autoridad vaticana también se refirió al cariño que los latinoamericanos tienen a la figura del Santo Padre y al Papa Benedicto XVI; por quien "oramos al Señor para que le de la fuerza de continuar con un profundo sentimiento apostólico toda esta labor que está realizando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.