El Papa: Llevar buena nueva a los pobres es tarea "más urgente que nunca"

|

En la carta dirigida a los miembros de la Asamblea general de la Congregación de la Misión (Vicentinos), el Papa Juan Pablo II recordó que llevar la buena nueva a los pobres sigue siendo una tarea urgente.

En la carta dirigida a los vicentinos reunidos en Roma del 5 al 29 de julio para celebrar su 40 asamblea general, el Pontífice destacó que “San Vicente de Paúl consideró la evangelización de los pobres y la formación del clero la clave de vuestra congregación. Vuestro apostolado, al crecer y difundirse por todo el mundo, ha adoptado naturalmente nuevas formas, pero esos dos aspectos siguen siendo centrales”.

“Cuatro siglos después de vuestra fundación, la tarea de ‘llevar la buena nueva a los pobres’ es más urgente que nunca. A los millones de personas que carecen en todo el mundo de lo que es básico para la vida, hay que añadir las muchas formas de pobreza que afligen al mundo moderno”, dice el Papa.

“Vuestra congregación –agrega- está llamada a explorar nuevos caminos para llevar el mensaje liberador del Evangelio a nuestros hermanos y hermanas que sufren”.

“Muchas generaciones de sacerdotes –prosigue  el Santo Padre- han dado las gracias a vuestra congregación por la formación que han recibido. No se puede subestimar la importancia de este apostolado. Por lo tanto, es fundamental que los sacerdotes que se dediquen a esta tarea sean ejemplares: sacerdotes con madurez humana y espiritual, experiencia pastoral, competencia profesional, capaces de trabajar en equipo”.

Duc in altum

Más en Vaticano

¡Remad mar adentro!

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.