1 de febrero de 2004 - 8:42 AM

El Papa llama enérgicamente a decir "Sí" a la Vida y "No" al aborto

Redacción ACI Prensa

El Papa llama enérgicamente a decir "Sí" a la Vida y "No" al aborto

Durante el Angelus de este domingo, que dedicó a la Jornada por la Vida realizada en Italia, el Papa Juan Pablo II lanzó una nueva y directa condena al  aborto y llamó a acoger la vida en el seno de la familia.

Al referirse al lema de la Jornada pro-vida italiana  “Sin hijos no hay futuro”, el Pontífice se refirió al mensaje de los obispos italianos, en el que señalan que “el contexto cultural y social muy frecuentemente no favorece la familia y la misión de los padres”.

“Además, no pocos cónyuges quisieran más hijos, pero están casi obligados a renunciar por las dificultades económicas”.

“La ayuda de las instituciones públicas, aunque valiosas, resultan frecuentemente insuficientes. Se descubre la necesidad de una política más orgánica a favor de la familia”, agregó el Papa.

“¡No debemos resignarnos a los ataques contra la vida humana, ante todo del aborto!” exclamó el Pontífice, al momento de renovar su aprecio “por el valeroso respaldo que el Movimiento  por la Vida Italiano ofrece a esta causa, y exhorto a cada Comunidad eclesial a apoyar estas iniciativas y servicios”.

El Papa señaló que “se multiplican los esfuerzos para que el derecho a la vida de los niños aún no nacidos sea afirmado no contra las madres, sino junto a las madres”.

Juan Pablo II concluyó invocando especialmente a la Virgen María “por las familias, para que confiadas en la ayuda divina,  se comprometan a realizar con alegría y dedicación su estupenda misión para dar a la humanidad un futuro rico de esperanza”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios