24 de marzo de 2004 - 10:01 AM

El Papa Juan Pablo II nombra un nuevo obispo para Santa María, Brasil

Redacción ACI Prensa

El Papa Juan Pablo II  nombra un nuevo obispo para Santa María, Brasil

El Papa Juan Pablo II  nombró a  Mons. Hélio Adelar Rubert, hasta ahora Auxiliar de Vitória (Brasil),  como nuevo Obispo de Santa María  en reemplazo de Mons. José Ivo Lorscheiter, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por motivos de edad.

Mons. Hélio Adelar Rubert  nació el  11 de mayo de 1945 en Sobradinho, en la diócesis de Cachoeira do Sul,  en el estado de Rio Grande do Sul. Tras completar los estudios  en el seminario diocesano “São José”,  de la diócesis de Santa María, siguió cursos de filosofía  y teología  en el seminario mayor de Viamão,  en Porto Alegre. Luego, como alumno del Pontificio Colegio Pío Brasileño en Roma,  frecuentó cursos de Sagrada  en el Pontificio Ateneo San Anselmo.

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971 en la diócesis de Santa María.

Desde su ordenación se desempeñó como Vicario parroquial en Cachoeira do Sul (1971-1975); Director Espiritual  y Profesor en el seminario menor diocesano de Santa María;  Asistente de seminaristas mayores de Santa María en el Seminario de Viamão (1975-1986); Profesor de liturgia y Asistente de seminaristas  en el seminario mayor de Santa María (1989-1999); Parroco  de la parroquia “da Ressurreição” (1990-1994); Párroco y Rector del Santuario “Nossa Senhora Medianeira” (desde1994).

El 4 de agosto de 1999  fue nombrado Obispo Auxiliar de Vitória.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios