31 de julio de 2005 - 7:48 AM

El Papa invita al mundo entero a unirse a la JMJ como "privilegiado encuentro con Cristo"

Redacción ACI Prensa

El Papa invita al mundo entero a unirse a la JMJ como "privilegiado encuentro con Cristo"

Durante la oración del Ángelus que presidió desde la residencia estival de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los jóvenes del mundo al “gran encuentro con Cristo” que significará la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

“En los próximos días –dijo el Santo Padre-, de todas partes de Europa y del mundo, se ponen en camino hacia Alemania grupos de muchachos y muchachas siguiendo el ejemplo de los santos Magos, como el tema de la jornada sugiere: ‘Hemos venido a adorarlo’ ”.

“Quisiera invitar a los jóvenes creyentes del mundo entero, incluso a los que no van a poder participar a un evento eclesial tan extraordinario, a unirse en una común peregrinación espiritual hacia las fuentes de nuestra fe”, dijo el Santo Padre.

“Según una feliz intuición del amado Papa Juan Pablo II –explicó-, la Jornada Mundial de la Juventud constituye un privilegiado encuentro con Cristo, con la conciencia segura de que solo Él ofrece a los seres humanos la plenitud de vida, de alegría y de amor”.

El Sumo Pontífice concluyó el Ángelus: “La Virgen Madre del Redentor, de la cual recordaremos en el mes de agosto la Asunción al Cielo, vele por cuantos se preparan a participar a la Jornada Mundial de la Juventud. Ella, que siempre nos precede en la peregrinación de la fe, guíe en modo especial a los jóvenes en la búsqueda del bien verdadero y de la alegría auténtica”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios