3 de noviembre de 2021 - 10:15 AM

El Papa inaugurará una nueva sala de exposiciones en la Biblioteca Apostólica Vaticana

Redacción ACI Prensa

Biblioteca Apostólica Vaticana. Foto: ACI Prensa
Biblioteca Apostólica Vaticana. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco inaugurará el próximo viernes 5 de noviembre un nuevo espacio expositivo permanente en la Biblioteca Apostólica Vaticana, antiguo Archivo Secreto.

En el nuevo espacio expositivo permanente acogerá para la ocasión la exposición temporal “Tutti. Umanità in Cammino” (Todos. Humanidad en Camino).

Según se lee en el comunicado de prensa difundido por la Biblioteca, “la inauguración del nuevo espacio expositivo, realizado con la ayuda de los herederos del empresario y filántropo estadounidense Kirk Kerkorian, constituye un nuevo capítulo de la centenaria historia de la misión de conservación y de divulgación de la Biblioteca Apostólica Vaticana”.

El Cardenal José Tolentino de Mendonça, Bibliotecario de la Biblioteca Apostólica Vaticana, señaló que “de una gran biblioteca se espera el compromiso a realizar aquello que el Papa Francisco proféticamente llama ‘cultura del encuentro’”.

Es decir, “que los libros encuentren lectores trazando recorridos originales. Que el conocimiento conservado como memoria pueda encontrar la pregunta que la actualidad nos propone. Que la historia encuentre el presente abriendo nuevas prospectivas no sólo sobre aquellos a lo que hemos sido llamados, sino también a aquello que podemos ser”.

La exposición contará con importantes obras del artista italiano Pietro Ruffo y se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Archivo Secreto Vaticano, Biblioteca Apostólica Vaticana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios