13 de agosto de 2014 9:50 pm

El Papa Francisco ya está en Corea del Sur

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa recibe presentes tradicionales a su llegada a Seúl. Foto: Comité Preparatorio de la Visita del Papa Francisco a Corea
El Papa recibe presentes tradicionales a su llegada a Seúl. Foto: Comité Preparatorio de la Visita del Papa Francisco a Corea

El Papa Francisco llegó a las 10:15 a.m. (hora local) del 14 de agosto al aeropuerto de Gimpo, en Seúl, en su primera e histórica visita a Corea del Sur, la primera que hace a un país asiático en donde estará hasta el lunes 18 de agosto.

El Santo Padre fue recibido por la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a quien en unas breves y sentidas palabras en castellano le dijo "le agradezco la calidez que han tenido al preparar esta visita".

Aproximadamente unas 30 personas, entre miembros del clero y laicos en su mayoría, saludaron al Papa quien recibió unas flores como regalo de bienvenida.

Entre las personas que estaban allí presentes estuvieron algunos descendientes de los 124 mártires que el Pontífice beatificará en Seúl y algunos familiares de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol.

Al saludar a una de estas personas, el Papa dijo afectuosamente que "rezo por los que han muerto y por todos sus familiares".

Una laica boliviana también estuvo en la bienvenida al Papa Francisco y le dijo al Santo Padre que "lo queremos mucho, la Iglesia lo quiere mucho y rezamos mucho por usted".

En la breve ceremonia el ejército de Corea también participó con una serie de cañonazos de salva en honor al Pontífice.

El Santo Padre abordó un sencillo auto coreano, un kia soul que lo llevó a la Nunciatura Apostólica en Seúl en donde se alojará y celebrará una Misa privada para luego seguir con el resto del programa de su visita.

Entre los principales eventos de la visita del Papa Francisco a Corea están la beatificación de 124 mártires y la Misa de clausura de la sexta Jornada Asiática de la Juventud.

Para seguir las incidencias del viaje del Papa a Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Etiquetas: viaje papal, Papa Francisco, Corea del Sur, Viajes papales, Corea, Iglesia en Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios