El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a más de 8 mil músicos

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a más de 8 mil músicos
Encuentro de Coros del año 2017 en el Vaticano. Foto: Vatican Media

La Ciudad del Vaticano acogerá del 23 al 25 de noviembre el III Encuentro Internacional de Coros, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y que contempla el encuentro del Papa Francisco con ocho mil músicos.

El encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI y participarán capillas musicales, coros diocesanos, coros parroquiales y músicos de todo el mundo con motivo de la Fiesta de Santa Cecilia. En el evento se han inscrito más de ocho mil personas, entre cantantes y músicos, procedentes de todo el mundo.

La inauguración del Encuentro consistirá en un congreso con el título de "Música en la Liturgia y en la Catequesis para la Nueva Evangelización", que reunirá a expertos en música sacra y liturgia, entre ellos, Mons. Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma; y Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

En las ponencias participarán cantantes, estudiantes y músicos de Estados Unidos, Brasil, República Centroafricana, Líbano, Irak, México, China, Vietnam y Turquía.

Al día siguiente, el 24 de noviembre por la mañana, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes. Ese mismo día, a las 6,00 p.m. se celebrará el "Concierto de los Coros", dedicado a Santa Cecilia.

El concierto, en el que participarán todos los cantantes presentes, estará dirigido por Mons. Marco Frisina. Se interpretarán piezas de música sacra y litúrgica de algunos de los compositores centrales de la historia de la música: Palestrina, Mozart, Perosi, Händel, Vivaldi o Bartolucci.

Más en Vaticano

El encuentro finalizará el domingo 25 a las 10:00 a.m, con una Misa en la Basílica de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.