El Papa Francisco ofrece 7 claves para entender el Jubileo de la Misericordia

El Papa Francisco ofrece 7 claves para entender el Jubileo de la Misericordia
El Papa saluda a un discapacitado. Foto: Stephen Discoll / ACI Prensa

Varias son las razones por las que el Papa Francisco decidió convocar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se celebrará desde el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey.

En una nueva entrevista concedida a la revista italiana "Credere", el Santo Padre dio las estas siete claves:

1– Pablo VI acentuó con fuerza el tema de la misericordia y fue Juan Pablo II el que lo subrayó con la Encíclica "Dives in Misericordia" (sobre la misericordia divina). A su vez, San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska, quien recibió el encargo de Jesús de promover la devoción a la Divina Misericordia. El Santo polaco instituyó además la Fiesta de la Divina Misericordia en la Octava de Pascua.

2– Francisco afirma que de esta manera retoma "una tradición relativamente reciente, si bien siempre ha existido". "Me he dado cuenta de que se debía hacer algo para continuar esta tradición", explica en la entrevista.

3– En su primer Ángelus, después de haber sido elegido nuevo sucesor de Pedro tras el Cónclave, habló de la misericordia. "También en mi primera homilía como Papa, el domingo 17 de marzo en la parroquia de Santa Ana, hablé de la misericordia", asegura.  Por tanto, "no ha sido una estrategia, me ha venido de dentro: el Espíritu Santo quiere algo".

4– El Papa considera que "es obvio que el mundo de hoy tiene necesidad de misericordia, tiene necesidad de compasión". "Estamos habituados a las malas noticias, a las noticias crueles y a las atrocidades más grandes que ofenden el nombre y la vida de Dios. El mundo tiene necesidad de descubrir que Dios es Padre, que tiene misericordia, que la crueldad no es el camino".

Más en Vaticano

5– El Santo Padre propone el Jubileo como una ayuda a las personas que están heridas y destruidas y recuerda la imagen "de la Iglesia como un hospital de campaña después de la batalla".

6– El Año Santo quiere mostrar también el perdón y la reconciliación. "He sentido que Jesús quiere abrir la puerta de Su corazón, que el Padre quiere mostrar sus entrañas de misericordia, y por eso nos manda el Espíritu: para moverse y para movernos", revela.

7– Las situaciones de conflicto y violencia que se viven en la actualidad en muchos lugares del mundo hacen que se cometa "un sacrilegio contra la humanidad, porque el hombre es sagrado, es la imagen del Dios vivo". "Entonces el Padre dice: 'deténganse y vengan a mi'. Esto es lo que yo veo en el mundo", explica Francisco. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.