10 de septiembre de 2013 10:35 pm

El Papa Francisco nombra un Obispo para Argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Luis A. Fernández
Mons. Luis A. Fernández

El Papa Francisco nombró a Mons. Luis A. Fernández, de 66 años, como nuevo Obispo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe (Argentina), quien se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Buenos Aires para la vicaría de la zona Flores.

La Diócesis de Rafaela había quedado vacante el 10 de noviembre de 2012, cuando su obispo, Mons. Carlos María Franzini, fue promovido a la sede arzobispal de Mendoza.

Mons. Luis Alberto Fernández nació en Lomas de Zamora (Buenos Aires), el 26 de octubre de 1946 y ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975 por Pablo VI. Posteriormente se desempeñó como vicario parroquial de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Paz.

De 1978 a 1988 fue vicerrector del Seminario Diocesano de la Santa Cruz, de Lomas de Zamora, del que luego fue rector de 1988 a 1991.

En 1991 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, y entre 1991 y 1992 se especializó en Liturgia en la Universidad de Cataluña (España).

En 1992 el entonces Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Desiderio Elso Collino, lo designó Vicario General.

El 28 de marzo de 1999 el Beato Juan Pablo II lo incorporó a la Familia Pontificia otorgándole el título de Prelado de Honor de Su Santidad.

Mons. Fernández gobernó pastoralmente la Diócesis de Lomas de Zamora como Administrador Diocesano antes de la toma de posesión de Mons. Agustín Radrizzani (2001) y también del actual Obispo, Mons. Lugones.

Elegido Obispo titular de Carpi y Auxiliar de Buenos Aires el 24 de enero de 2009 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en el colegio Santa Inés, de Turdera, el 27 de marzo de 2009, por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, Arzobispo de Buenos Aires.

Etiquetas: Argentina, Obispos de Argentina, nombramientos, Papa Francisco, Iglesia en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios