11 de enero de 2021 - 11:03 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de enero de 2021 11:41 am

El Papa Francisco nombra un obispo en Guatemala

Redacción ACI Prensa

Mons. Bernabé de Jesús Sagastume Lemus. Crédito: Captura de video / Facebook Voto Consciente Guatemala.
Mons. Bernabé de Jesús Sagastume Lemus. Crédito: Captura de video / Facebook Voto Consciente Guatemala.

El Papa Francisco nombró a Mons. Bernabé de Jesús Sagastume Lemus, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, como nuevo Obispo de San Marcos en Guatemala.

Mons. Bernabé de Jesús Sagastume Lemus, O.F.M. Cap., nació el 20 de mayo de 1961 en San Esteban (Chiquimula), en la diócesis de Zacapa. Tiene 59 años de edad.

Después de sus estudios de secundaria y preparatoria en Guatemala, completó los estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en la Universidad Teológica de América Central. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y la especialización en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma.

Profesó los votos perpetuos en la Orden de Frailes Menores Capuchinos el 28 de diciembre de 1985 y fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1987.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de Corpus Christi en Guatemala, miembro de la Oficina General para la formación de los Frailes Menores Capuchinos en la Curia General de Roma, director del Postnoviciado Alvernia de los Frailes Menores Capuchinos en Costa Rica.

Ha sido también profesor de Cristología en la Universidad Teológica de América Central y viceprovincial de los Frailes Menores Capuchinos de la Provincia de América Central (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Fue designado Obispo de Santa Rosa de Lima el 28 de julio de 2007 y recibió la consagración episcopal el 6 de octubre del mismo año.

Etiquetas: Guatemala, Papa Francisco, Obispos de Guatemala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios